Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil y creación de ambientes sanos se desarrolló en La Ligua

29 de Octubre, 2018
En el marco del programa en prevención de abusos que se está desarrollando en toda la Iglesia chilena, se desarrolló el taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua.

El pasado sábado 27 de octubre Santo Domingo de Guzmán de La Ligua , escuchando el llamado de nuestra Iglesia, realizó el Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil y creación de Ambientes Sanos en la que participaron más de cuarenta Agentes de Pastoral.

Los temas tratados fueron: “Líneas Guías de la Iglesia a nivel nacional”, documento elaborado por los Obispos chilenos, donde se da a conocer pautas de cómo abordar el tema de prevención del Abuso sexual. “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”. El módulo “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil”. Además del módulo de “Prevención y creación de ambientes sanos”.

Los asistentes destacaron la importancia de este taller, valoraron la claridad con la cual los expositores entregaron cada uno de los temas y la importancia que todas personas conozcan sobre estos temas.

Fuente: Comunicaciones San Felipe