Administrador Apostólico se reúne con Clero Diocesano

26 de Octubre, 2018
El Padre Jaime Ortiz de Lazcano valoró la presencia del Clero el que se reúne mensualmente en Jornada de Formación, además fue la ocasión de la Presentación de la realidad de la Diócesis y de la presentación del nuevo Consejo de Prevención de Abusos sexuales a menores y Acompañamiento a las Víctimas.

El pasado martes 23 de octubre en dependencias de la Casa de Retiro Juan XXIII el Clero de la Diócesis de San Felipe,  sostuvo un encuentro con el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico.

La jornada comenzó temprano por la mañana con un momento de oración en la capilla, para luego continuar en el auditorio con la realizó una exposición sobre la situación actual de la diócesis, con sus desafíos y conformación.

Posteriormente el Padre Jaime, expuso frente a todo el clero su visión de la diócesis, al ser consultado sobre este encuentro expresó: “estoy muy contento con la presencia porque prácticamente estuvo todo el clero presente cosa que valoro mucho, también por la buena acogida que me han dispensado y luego por la atención. Hoy ha sido una mañana intensa primero con la presentación de la diócesis para que la pueda conocer en un poquito más en el ámbito territorial, personal y pastoral. Luego me correspondió dirigirme a los asistentes, lo cual puedo decir que se generó un diálogo íntimo con el clero y luego pasamos a la presentación del Consejo de Prevención de Abusos, que también pudieran conocerlo en esta nueva versión 2.0.  Podemos concluir que ha sido una mañana satisfactoria y por lo tanto estamos muy contentos por los cambios que se están generando”.

Para finalizar la jornada fue la presentación del nuevo Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas, el cual está conformado por Sra. Eliana Otey, Enfermera,  Sr. Carlos Pizarro, Enfermero Sr. Mauricio Navarro,  Abogado, Sra.  Elizabeth Calderón, Receptora de Denuncias y Sr. José Fernández Miranda, Coordinador del Consejo.

Fuente: Comunicaciones San Felipe