Festival del Papa de Parroquia de Rinconada de Silva cumple treinta años de existencia

24 de Octubre, 2018
Bajo el lema “SANTO PADRE, EN EL AÑO DE LA EUCARISTÍA, CANTAMOS CON ALEGRÍA” .Este año se realizará los días 27 y 28 de octubre, en las dependencias de la Escuela 21 de mayo, en Quebrada Herrera.

Los modestos orígenes del Festival del Papa se remontan a 1987, tras la visita de San Juan Pablo II a nuestro país, a impulsos del Párroco de la época, P. Hugo Cornelissen Dockx, MTS (Q.E.P.D.), y de los jóvenes de la parroquia  de aquel entonces. Con el transcurso del tiempo el festival no sólo se ha mantenido vigente sino que ha mejorado considerablemente la calidad de la presentación, números artísticos que se presentan, escenografía, amplificación e iluminación.

La Comisión Organizadora, encabezada por el Párroco P. Ricardo Gómez, MTS; y los coordinadores Cecilia Leiva Contreras y Jorge Valenzuela Carvajal, está trabajando arduamente, para preparar esta actividad que demanda mucho trabajo y entrega, pero que siempre se realiza con amor a Nuestro Señor y a su Iglesia.

Con motivo de celebrarse los treinta años del certamen, la competencia contará con la característica de ser un “Festival de Festivales” donde se ha invitado a competir a todos los temas que a lo largo de las 29 versiones anteriores han obtenido el primer lugar. De acuerdo a las canciones que participen, se hará una selección para competir al día siguiente por el Galvano Festival, galardón preparado especialmente para la presente versión.

En el show del festival se presenta una amplia gama de números musicales,  folclóricos,  números artísticos de evangelización, etc., que lo hacen un espectáculo dirigido a toda la familia.  Por otra parte también se realiza el  concurso de dibujo que este año tiene por temática el año del Congreso Eucarístico Nacional que se vive en todo el país.

Se invita a todas las familias de las comunas de San Felipe y Putaendo a concurrir a la Escuela 21 de mayo (cruzando el puente del mismo nombre.

El día sábado 27 inicia a las 16:00.  y el domingo 28 a las 15:30 Hrs.

Habrá venta de golosinas, bebidas y otros comestibles, un área de primeros auxilios, y también como las últimas versiones, un lugar para la exposición del Santísimo Sacramento para la Adoración de los fieles ambos días.

Para mayores informaciones:

Dirigirse

Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Rinconada de Silva

Diócesis de San Felipe

Contacto Fono: 34 2 501138

Párroco: P. Ricardo Gómez, MTS.

E – Mail: parroquiarinconadadesilva@yahoo.es o bien a padrericardogomezmts@gmail.com

En Facebook: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva

Fuente: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva