Pastoral Juvenil realizó acción solidaria en comunidad rural de Llay Llay
 


05 de Septiembre, 2014
Con la participación de cerca de 30 jóvenes más sus coordinadores y catequistas, el pasado 30 de agosto la Pastoral Juvenil de Llay Llay vivió una jornada solidaria en el sector de Las Palmas.

Cerca de 30 jóvenes de los distintos grupos de Confirmación y de comunidades juveniles se dieron cita el sábado 30 de agosto para participar de una acción solidaria en la Capilla de Las Palmas, comunidad rural perteneciente a la Parroquia San Ignacio de Loyola de la Comuna de Llay Llay. 

La actividad inició cerca de las 10:30 Hrs. cuando los  jóvenes comenzaron a reunirse provistos de palas, chuzos, útiles de aseo, globos y la Palabra del Señor, para luego partir hasta la comunidad de Las Palmas, una de las más alejadas del centro de la parroquia de Llay Llay.  Una vez en el lugar los encargados de la actividad dividieron a los jóvenes en tres grupos destinados a limpiar y hermosear la capilla, preparar juegos y talleres para niños y salir a bendecir hogares.  

Nicolás Tapia, coordinador de Confirmación e integrante del equipo de Pastoral Juvenil sostuvo:  "fue un largo y alegre día, muchos no esperaban el buen recibimiento o el cariño de los niños. Nunca habíamos hecho algo parecido en nuestra comunidad,  pocas veces compartimos con nuestras comunidades rurales. Terminamos agotados,  pero  con el ánimo de ir otra vez, y como se dijo allí, la Liturgia no marca el fin de esta misión, sino nuestro empezar".  Por su parte el Pbro. Gustavo Adolfo Morales, párroco de la localidad animó a los jóvenes “a vivir con profundidad esta acción misionera, de ser coherentes con Jesús en tiempos donde el Evangelio no siempre es bien acogido y a experimentar la alegría de ser discípulos misioneros”. 

La actividad solidaria culminó con la celebración  de una liturgia donde participaron la comunidad de Las Palmas y los jóvenes, en la que dieron gracias a Dios por el don de la fe y el regalo de compartir este mensaje junto a tantos hermanos a través de la misión y particularmente de la Misión Territorial.

Pastoral Juvenil – Obispado San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl