En Centro de Espiritualidad del Buen Pastor se realizó Encuentro Comunitario del Proyecto GLRRD de Caritas

02 de Septiembre, 2014
Cerca de 60 personas de las localidades de El Asiento, Barrancas, San Roque, 9 de Octubre y La Vega se reunieron el pasado 30 de agosto en el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor de San Felipe para vivir el encuentro InterComunitario del Proyecto de Gestión Local de Riesgos impulsado por Caritas.

El pasado sábado 30 de agosto, en dependencias del Centro de Espiritualidad de las Hnas. del Buen Pastor de San Felipe, se llevó a cabo el Encuentro Intercomunitario de las comunidades beneficiadas del Proyector de Gestión Local de Riesgos que es ejecutado por la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Aconcagua y Petorca.

Este Encuentro Intercomunitario “es uno de los espacios que permite conocer las distintas realidades que tiene cada localidad con las que trabajamos el proyecto GLRRD” manifestó Pedro Contreras, Trabajador Social del Obispado de San Felipe y encargado del Proyecto. “En esta ocasión los objetivos de este encuentro era dialogar los distintos riesgos y amenazas que están presente en cada comunidad y cómo podemos trabajar para mitigar su impacto”, manifestó Contreras.

Durante la jornada de trabajo Catherine Mella, Trabajadora Social de Caritas Chile, capacitó a las personas asistentes en la formulación de proyectos lo cual fue traducido en un trabajo práctico donde los participantes tuvieron que diseñar su micro proyecto para presentarlo en un plenario a las otras comunidades y encargados de esta iniciativa.

En este encuentro participaron representantes de las comunidades de El Asiento y Barrancas de la comuna de San Felipe, de San Roque y 9 de Octubre de la comuna de Panquehue y de La Vega perteneciente a la comuna de Cabildo, a quienes durante la jornada se les entregó  sus Mapas de Riesgos, los que fueron expuestos a las 5 localidades presentes y que ayudó a compartir las experiencias en lo que concierne la gestión local de riesgo.

El Proyecto GLRRD es ejecutado por la Pastoral Social Caritas de San Felipe y financiado gracias a los aportes económicos de Caritas Alemana y que se ha desarrollado en algunas comunidades de nuestra Iglesia diocesana desde el último trimestre del 2012, donde actualmente trabajan Pedro Contreras y Benigna Muñoz, ambos responsables de la ejecución de este proyecto social.

Pastoral Social Caritas – Obispado de San Felipe.