En Parroquia Santa Rosa de Los Andes, la Iglesia de San Felipe clausuró el mes de la Solidaridad 2014
 


01 de Septiembre, 2014
Con la celebración de la misa en la Parroquia de Santa Rosa, Mons. Contreras en compañía de cientos de voluntarios/as, celebraron la finalización del Mes de la Solidaridad de la Iglesia de Aconcagua y Petorca.

Este viernes 29 de agosto, a las 19:00 Hrs. en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Los Andes, la Pastoral Social de la Diócesis de San Felipe, junto a diversos voluntariados de la provincia de Los Andes, celebraron una Eucaristía  con la cual finalizaron el  Mes de la Solidaridad 2014.  La celebración fue presidida por el Pastor diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina y concelebrada por el Rev. P. Roberto Gilbo CSC, P. Vicente Montenegro, Rev. P. Alberto Requénes CP y el Rev. P. Gerardo Papen CSC.

En la celebración, el Obispo de Aconcagua junto con agradecer la presencia de los grupos de voluntariados, destacó el trabajo pastoral de la Iglesia en Aconcagua en el ámbito social, mencionando que la Diócesis no sólo se limita a la labor solidaria en las parroquias sino también,  ejecutando proyectos de diversas índoles en conjunto con instituciones de Estado. Estos proyectos buscan valorar la dignidad de quienes son beneficiarios de estas iniciativas y que son guiados por personas de fe.

Además, tuvo palabras de aliento, para las personas que día a día llevan la Buena Noticia del Señor a personas y familias que sufren diversas situaciones de dolor y necesidad.  Hablar de caridad en términos concretos, también requiere “para que nosotros ejerzamos  de una manera más auténtica, generosa, más desprevenida el ministerio de la caridad el ser caritativos con cada uno” de los que son parte de las instancias e instituciones que realizan diversos voluntariados.  Finalmente, el Obispo de Aconcagua, dijo que “si afirmamos que los pobres es una opción preferencial de Cristo y una opción preferencial de la Iglesia es porque debemos estar ciertos que es allí donde Cristo nos necesita”.

Finalizada la celebración, el Padre Obispo Cristián bendijo las manos de los que se encontraban en el Templo parroquial de Santa Rosa, para  que por intermedio de ellas, cada persona que recibe la visita de los voluntarios y voluntarias sienta también,  que en ellos les visita Cristo.

Comunicaciones Obispado San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl