Jornada para adultos de Catequesis Familiar se desarrolló en Colegio Santa Clara de Los Andes

20 de Agosto, 2018
Padres y Tutores participaron en jornada para Adultos de Segundo Año de Catequesis Familiar.

Continuando con el itinerario de las jornadas destinadas a los adultos de la Catequesis Familiar, el viernes 17 de Agosto se reunieron 33 personas en el Colegio Santa Clara de Los Andes.

Esta jornada de acompañamiento  pretende crear un espacio de reflexión para los adultos: padres, madres, abuelos y familiares que apoyan a los niños en su preparación al sacramento de la Eucaristía.

En esta ocasión la experiencia pastoral fue realizada por los catequistas Marco Puga y Leticia Otárola y apoyados por hermana Rosa Troncoso, quienes con entusiasmo y fervor se pusieron al servicio de la comunidad.

Los participantes pudieron profundizar y orar por su propia vocación, cuestionándose a qué les llama  Jesús hoy. Si bien,  la misión del laico es ser testigo de Jesús en la cotidianeidad, también hay quienes son llamados a servir a su comunidad en el anuncio  explícito del Evangelio, en la educación de la fe y en otras tareas que tiene la Iglesia.

La comunidad es responsable de pedir al Señor y hacer los esfuerzos para que el Espíritu Santo suscite los carismas y servicios, que la misma comunidad necesita, por ello,  esta jornada concluyó poniendo la vocación de cada uno ante el Santísimo Sacramento en un momento de Adoración.

Fuente: Maritza Gallardo Gardella