En San Felipe se realizará Encuentro Diocesano de Monaguillos
 


17 de Agosto, 2018
Animados con el lema “Aquí estoy, envíame” (Is. 6,8) se ha invitado a participar del encuentro a todos los niños y jóvenes que sirven en el altar en las comunidades de Aconcagua y Petorca.

Continuando con el itinerario de la preparación al Gran Congreso Eucarístico, en su etapa diocesana, la Iglesia de San Felipe de Aconcagua ha preparado un Encuentro de Monaguillos para el próximo sábado 25 de agosto. La actividad se realizará en la Casa Juan XXIII desde las 9:30 horas.

El Encuentro Diocesano de monaguillos será animado por la cita bíblica de     Isaías 6, 8  “Aquí estoy, envíame”.  Este pretende motivar a compartir durante el día las distintas experiencias que se dan en las parroquias y colegios que cuentan con grupos de servidores del altar.  Se buscará profundizar en el servicio que realizan y la misión que ello conlleva a partir de la realidad personal, como comunitaria. A la vez, la comisión ofrecerá otra instancia de reflexión y encuentro, para los adultos que los acompañen, ya sean sus padres como los encargados de la pastoral.

La jornada culminará con una procesión Eucarística desde la misma casa de retiros hasta la Iglesia Catedral de San Felipe a eso de las 15:30 Hrs. para finalizar con la Santa Misa que será presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. Obispo de San Felipe de Aconcagua. A esta celebración son invitados todas las comunidades del valle para agradecer a Dios la presencia y el servicio al altar de los monaguillos.           

Congreso Eucarístico

Como fruto de la visita del Papa Francisco, la Iglesia chilena ha querido celebrar un Congreso Eucarístico Nacional cuyo objetivo es poder “profundizar en el “Misterio Grande” de la Eucaristía para descubrir la íntima relación que ella tiene con la vida cristiana”.

 

Fuente: Radio Encuentro FM

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl