En Liceo Corina Urbina Villanueva hacen vida el Lema: “¿Qué Haría Cristo en mi Lugar?

11 de Agosto, 2018
Mes de la solidaridad también es celebrado por el departamento Religión Católica y la Pastoral con una eucaristía.

El Departamento de Religión Católica y la Pastoral Liceana del Liceo Corina Urbina Villanueva, establecimiento de educación pública de la comuna de San Felipe de Aconcagua, ha celebrado el inicio del Mes de Agosto dedicado a la Solidaridad, recordando el mensaje de San Alberto Hurtado Cruchaga, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Pbro. Ricardo Cortés Piffaut – La Celebración se enmarca en la planificación propuesta por los docentes de Religión Católica – Sra. Ada Varas Rifo, Sra. Daniela Maldonado y el Sr. Oscar García Cárdenas, quienes están motivando a toda la comunidad a hacer vida el mensaje de San Alberto Hurtado, con diferentes actividades de ayuda fraterna y acogida a nuestras alumnas de distintas nacionalidades que se han estado incorporando a la realidad estudiantil.

La directora Srta. Wilta Magaly  Berríos Oyanadel, ha acogido con gran alegría esta propuesta, considerándola transversalmente una valiosa oportunidad de hacer realidad la integración y el valor de la solidaridad, en toda la comunidad educativa liceana, además de hacer resonancia del Mensaje del Papa Francisco a las y los Jóvenes en el Santuario de Maipú en este año 2018.

El Papa Francisco habla con la juventud de chile invitándoles a la reflexión y a realizarse una pregunta poderosa que les dará la respuesta a muchas de las preguntas que se hacen: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” Anima a las y los jóvenes a mirar siempre hacia adelante "con los pies en la tierra, con los pies en la tierra de la patria, Él con convicción le decía a las y los Jóvenes: “si ustedes no aman a su patria, no creo que lleguen a amar a Jesús", ha explicado el Papa. "La verdadera madurez es llevar adelante los sueños, las ilusiones juntos discutiendo entre ustedes, pero mirando hacia adelante".

Nuestra Comunidad Educativa acoge a un número alto de familias cristianas de adhesión católica y evangélica en sus diferentes denominaciones, por lo tanto hemos invitado a cada familia y alumna a hacerse cargo de su responsabilidad de hacer presente el mensaje del Maestro Jesús – Queremos ser testigos de la Persona de Jesús en la cotidianidad de lo que vivimos y hacemos, respetando nuestros ideales y nuestras diferencias.

La Solidaridad es un valor común, que nos unifica y nos permite realizar causas y aprendizajes transversalmente valiosos para la construcción de una humanidad cada vez más humanizante y humanizadora.

La Pastoral Liceana se ha destacado este año en liderar campañas de ayuda fraterna, en el ámbito de la Pastoral de Migrantes de nuestra Diócesis, recolectando y preparando ropa de invierno para nuestros hermanos y hermanas migrantes, no solo de nuestra casa de estudios, sino que de quien lo requiera en nuestra ciudad.

Este mes de Agosto 2018, se proyectan desde todos los cursos del liceo Corina Urbina Villanueva, una serie de intervenciones sociales: Visita a Hogares de Ancianos – Visita a los Hermanos en situación de calle con desayunos creativos – Visita a la Cárcel de San Felipe – y a nivel curricular la profundización del Mensaje de Su Santidad a los y las Jóvenes de Chile y la visualización de la Vida del Padre Alberto Hurtado – El día 17 de Agosto 2018, se realizará la muestra en el Patio Central de los trabajos de nuestras alumnas en relación al Día Internacional de la Paz y la No Violencia.

Fuente: Departamento de Religión y Pastoral Liceana