Comunidad parroquial de La Merced de San Felipe celebró su fiesta patronal
 


26 de Septiembre, 2014
Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina la comunidad parroquial de La Merced en San Felipe, festejó la Fiesta de la Virgen con una Misa en el templo parroquial el pasado 24 de septiembre.

Con una eucaristía el pasado 24 de septiembre la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe celebró su fiesta patronal. La misa fue presidida por el Pastor diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. y concelebrada por los religiosos mercedarios P. Fabián Quiroz  y P. Ricardo Armijo.

Mons. Contreras en su homilía recordó que para él siempre es una alegría celebrar la fiesta de la Madre con aquella comunidad, pues como religioso mercedario,  la fiesta del 24 de septiembre tiene mucho valor en su vida de Fe.

El Pastor de San Felipe recalcó que “a la Virgen el Señor la dejó como la mamá de la Iglesia… en tiempos tan difíciles para los primeros cristianos”. La Iglesia en la persona de los Apóstoles tenía miedo. Cuando Jesús, ya en la cruz, dice a San Juan “ahí tienes a tu Madre” le dice a la misma Iglesia que ella es nuestra madre, puntualizó el Obispo.

Es la Virgen María la persona que animó a las primeras comunidades cristianas atemorizadas por la persecución y que sufrían por ello. “Hoy la Iglesia sufre por dentro por nuestras miserias… y el mundo se da cuenta que los cristianos no siempre vivimos lo que creemos, pero la Iglesia también sufre desde afuera…cuando la quieren callara” precisó Mons. Contreras.

54 años de consagración en medio de La Merced

Durante la celebración eucarística la comunidad pudo agradecer de manera especial al Señor y a Nuestra Señora de La Merced por la vida y vocación del Padre Ricardo Armijo que celebró sus 54 años desde que fuera consagrado presbítero de la Iglesia en medio de la Orden de La Merced.

Mons. Cristián Contreras agradeció todo el testimonio y entrega que el Padre Ricardo ha dado a la Iglesia y a cada comunidad local en la que ha servido como mercedario.

Por su Parte el Padre Fabián Quiroz, Párroco, antes de finalizar la Misa agradeció tanto la presencia del Obispo “quien siempre se da el tiempo para acompañarnos en esta fecha tan importante” e invitó a la asamblea a cantar el cumpleaños feliz al Padre Ricardo en el día de su aniversario de ordenación.

Tras concluida la celebración,  Mons. Contreras, el Padre Fabián, el Padre Ricardo junto a un grupo de agentes pastorales compartieron una cena  en el salón parroquial en la que pudieron compartir fraternalmente dicha fiesta.

Comunicaciones Obispado de San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl