Más de un centenar de jóvenes participaron en el EDOJ 2018

30 de Junio, 2018
El día sábado 23 de junio, se reunieron en la ciudad de LLaillay, un centenar de jóvenes, convocados por nuestra Pastoral Juvenil Diocesana, para celebrar el EDOJ (Encuentro de oración juvenil) 2018

En dicho encuentro, los jóvenes pudieron vivenciar la importancia de la vida eucarística, todo esto en el marco del Congreso Eucarístico que estamos viviendo como Iglesia.

La experiencia que los jóvenes vivieron el día sábado, estuvo compuesta por momentos de juegos, reflexión, análisis de nuestra realidad como iglesia chilena, pero sobre todo un compartir con jóvenes de distintas comunidades de nuestra Diócesis de Aconcagua, con respecto a la experiencia de la Eucaristía, como centro de nuestra fe.

La organización de este EDOJ, pretendía principalmente que, toda la experiencia individual de los jóvenes en la vivencia de la misa, pudiera verse reflejada de una manera práctica y al mismo tiempo, lograra ser reconocida por ellos, en la vida misma. Así de este modo, lograr una cercanía juvenil con la asistencia constante a la eucaristía, que les permita participar más activamente de ésta, en cada momento de la existencia cristiana… todo lo anterior, intentando nutrir la vivencia personal del joven con el amigo Jesús.

Además, se dieron espacios de rica reflexión, con respecto de la realidad social de nuestra iglesia y cómo cada uno de nosotros debemos hacernos parte activa de la nueva era de este Pueblo de Dios al que estamos llamados a pertenecer.

Una vez más, los jóvenes respondieron positivamente, al llamado que la Iglesia Diocesana les hizo y manifestaron claramente, que la Iglesia joven, No está dormida, sino más viva que nunca.

Fuente: Equipo Diocesano Pastoral Juvenil.