Jornada pastoral juvenil zona centro
 


23 de Septiembre, 2014
Cerca de 50 jóvenes provenientes de las distintas Diócesis de la zona centro se dieron cita en la Casa de Ejercicios "La Ermita" camino a Farellones en la región Metropolitana para orar y reflexionar los caminos de la Pastoral Juvenil.

Desde el viernes 12 al domingo 14 de septiembre, delegados de los equipos diocesanos de Pastoral Juvenil de La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla y Santiago se dieron cita en la Casa de Ejercicios "La Ermita" en la comuna de Lo Barnechea camino a Farellones. El objetivo era reflexionar y discernir los caminos de la Pastoral Juvenil a la luz de los resultados que aportó el último Congreso Nacional de jóvenes católicos, del cual nuestra Diócesis también fue parte.  

La delegación de San Felipe fue encabezada por la Hermana Flor Garrido ccv, Asesora diocesana de Pastoral Juvenil,  Andrea Rojas de la Parroquia Santa Teresa de Zapallar, Andrés Osorio de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes,  Yessenia Contreras de la Parroquia de San Esteban, Ignacia Sánchez de la Parroquia  San Antonio de Almendral y Héctor Rauld de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay.  

La jornada comenzó el día viernes con la llegada de las delegaciones, un compartir de bienvenida y la oración nocturna que fue guiada por la Arquidiócesis de Santiago. El sábado el trabajo fue orientado por las reflexiones de Sergio Micco, quién además de tener una vasta experiencia académica en la U. de Chile es un ferviente católico.  Micco planteó en su reflexión,  el caminar de los cristianos a luz de los desafíos actuales y la necesidad de empoderarnos de nuestra condición de católicos, activos y llamados a transformar los contextos sociales, políticos y económicos de la sociedad actual.  Durante la tarde, los jóvenes abordaron los ecos de esta ponencia y aterrizaron las mociones más significativas del Congreso Nacional de Jóvenes en Enero del 2013.  El día domingo se trabajó en las conclusiones y los métodos para aterrizar tales mociones a la realidad de cada Diócesis, aspecto que nos entrega desafíos importantes en el conducir de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis de San Felipe. Luego de la redacción final y por supuesto,  de compartir la Santa Eucaristía presidida por el Padre Ariel Robledo, asesor de la Zona Centro, cada delegación se dispuso para volver a sus casas.  

Agradecemos al Señor la posibilidad de haber sido parte  de  este encuentro, ponemos en los brazos de María Santísima los desafíos y posibilidades que nuestra Pastoral Juvenil enfrenta en los valles de Aconcagua y Petorca y así seguir acompañando los procesos de tantos jóvenes que buscan al Señor en medio de tantas realidades. 

Pastoral Juvenil – Obispado de San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl